Mañalich y coronavirus: En “48 o 24 horas” podría aplicarse cordón sanitario en algunos balnearios por llegada de turistas

Luego de informar que, según el último balance, son 537 las personas que han sido diagnosticadas con coronavirus covid-19 en el país, de las cuales 33 se mantienen hospitalizadas y siete con respiración mecánica, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, tocó un tema que preocupa a algunas localidades costeras del país. Esto, ya que en los últimos días, se ha visto como un importante número de turistas han llegado a diversos balnearios, en medio de la crisis sanitaria que enfrenta Chile, y el mundo.

De hecho, por ello, algunos vecinos del litoral central han instalado barricadas en carreteras para impedir el acceso de personas provenientes de la Región Metropolitana ante el temor por la propagación del virus. Al respecto, el titular de Salud expuso que las medidas de cuarentena tienen “distintos niveles”, el primero dice relación con evitar aglomeraciones de personas, el segundo con establecer aduanas sanitarias, el tercero cordones sanitarios y el cuarto el cierre total de una comuna, región o todo el país. Dicho eso, señaló que producto de esta llegada masiva de turistas a localidades costeras “en las próximas 24 o 48 horas” se podrían implementar cordones sanitarios en dichas zonas. Esto, insistió, si es que “no tenemos un cambio”. En detalle, señaló que un cordón sanitario implica que “la gente que vive ahí hace su vida normal, pero nadie entra ni sale. Sobre todo, quienes no tienen residencia permanente en esa localidad no pueden entrar por ningún motivo”.

Fuente: Emol.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *