Ignacio de la Torre advierte que capacidad hospitalaria se desbordará “si no se extreman ahora las medidas de control”

Presidente del órgano colegiado, Ignacio de la Torre, recordó que solicitaron la suspensión de clases, pero que hoy “debemos pedir el cierre de ciudades y decretar la cuarentena a nivel nacional”.

Ante el progresivo aumento en la curva de casos positivos debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, el presidente regional del Colegio Médico de Valparaíso, Ignacio de la Torre, insistió en que las autoridades deben extremar ahora las medidas de aislamiento y acelerar el cierre de ciudades para frenar el número de contagios.

Al respecto, el facultativo señaló que “países desarrollados, como China, Italia y España, han sufrido la catástrofe del colapso de sus redes asistenciales, que le ha costado la vida a miles de personas. En Chile, la curva de contagiados ha crecido, superando las proyecciones en los últimos días, superando lo observado en los países mencionados“.

En base a estos hechos, De la Torre dijo que “tenemos la tarea de reforzar la prevención, cuya base es el aislamiento social”.

También recordó que “hace unos días, solicitamos a las autoridades la suspensión de clases para escolares y estudiantes, pero hoy debemos pedir el cierre de ciudades y decretar la cuarentena a nivel nacional. Hoy es el momento de actuar, cada día que pasa el panorama se vuelve más crítico y sabemos que nuestra red no tendrá capacidad para atender a todos los contagiados si no tomamos la medidas de cuarentena”.

“Si el número de enfermos sigue aumentando, llegará un momento en que, como en Italia, tendremos que elegir a quién atender”, agregó el presidente regional del Colegio Médico de Valparaíso.

Finalmente, concluyó diciendo que “pronto, los enfermos graves van a superar la capacidad instalada de cualquier servicio de salud público y privado, debemos transmitir a la ciudadanía el sentido de urgencia ya. Por eso pedimos a la autoridad nacional y regional apoyar la medidas de cuarentena”.

PURANOTICIA

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *